Se llevó a cabo el primer debate oral presencial realizado en Bahía Blanca tras la reanudación plena de la actividad judicial.
Los jueces del Tribunal en lo Criminal N° 1, Hugo De Rosa, Ricardo Gutiérrez y Cristian Yésari , hallaron culpable a Jonathan Claudio Zapata, por un asalto a mano armada ocurrido a mediados de 2019 en nuestra ciudad y lo condenaron a 9 años de cárcel.
El juicio se llevó adelante con fuertes medidas preventiva y solo declararon 4 testigos, a quienes previamente se les colocó alcohol en gel en las manos y se les tomó la fiebre. Debieron presentarse en la sala con barbijo y declararon ante un micrófono envuelto con film.
Para los magistrados quedó acreditado el hecho delictivo cometido por el imputado.
Hecho delictivo
El 20 de Julio de 2019 a las 20 horas un llamado al 911 alertó al personal del destacamento de zona sur sobre un robo a mano armada.
Según fuentes de Vía, “los efectivos entrevistaron a las víctimas, 2 hombres y una mujer, quienes relataron que un delincuente armado ingresó al domicilio. Luego de amenazarlos y golpear a uno de ellos con un revólver se llevó más de $1.000. El mismo al huir tropieza con un vecino que escuchó los gritos de la señora y reacciona disparando el arma de fuego sin lastimarlo. Luego de una ardua investigación del GTO, se llevó a cabo este jueves la orden judicial de allanamiento para la detención de Zapata por el delito de “robo calificado por el uso de arma de fuego”.
Participaron de la detención y el secuestro de una réplica de escopeta, el personal del Gabinete Técnico Operativo, de la comisaria local junto al Jefe de la comunal y la DDI. Intervino el Juzgado de Garantías Nº 2 y la UFIJ Nº11, ambos del departamento Judicial de Bahía Blanca.