El próximo jueves 13 de agosto, en el marco de la décima sesión ordinaria.


Se realizó de manera virtual la reunión de Comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento, presidida por la concejal de Juntos por el Cambio, Natalia García Luna.

Durante la videoconferencia, que se extendió cuatro horas, se aprobó ad referéndum y por unanimidad el proyecto de decreto presentado por el bloque oficialista para que las sesiones ordinarias puedan llevarse a cabo de forma bimodal, es decir, de manera presencial y virtual. La primera experiencia se realizará el próximo jueves 13 de agosto, en el marco de la Décima Sesión Ordinaria.

“Esta modificación, que se incorpora al Reglamento Interno del HCD como Artículo 12 bis, es una importante herramienta, en estos tiempos de pandemia, fundamentalmente para que todos los concejales tengan la posibilidad de participar de la sesión y a la vez que quien decida asistir en forma presencial pueda hacerlo, propiciando que haya la menor cantidad posible de personas en el recinto al momento de sesionar y así disminuir la posibilidad de propagación del COVID-19″, expresó García Luna.

“Es de hacer notar que en otros cuerpos deliberativos ya se está utilizando esta herramienta y en el local se implementaba únicamente para las reuniones de comisión, pero dado que se trata de una de las actividades que se puede realizar en forma virtual, entendemos que es importante hacerlo de esta forma en este momento, en el que hay que maximizar esfuerzos para evitar contagios”, agregó.

“Entre otros temas que se analizaron y debatieron en la comisión, se trató un expediente en el que el Departamento Ejecutivo promueve actuaciones relacionadas con la creación de un registro municipal de productos elaborados en el distrito”, finalizó la edil.




Comentarios