Es una solicitud del Municipio que deberá ser aprobada. El requisito para acceder al beneficio es estar al día con la Tasa al 16 de marzo.


El Municipio pretende eximir del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene, durante el período abarcado por la pandemia de COVID 19, a aquellos comercios y emprendimientos de rubros que no han podido prestar servicios durante este tiempo y para los que lo han podido hacer pero en forma interrumpida.

Para esto desde el Departamento Ejecutivo se elaboró un Proyecto de Ordenanza que trabajaron de manera conjunta el intendente Mariano Uset, las secretarías de Gobierno y Economía y la dirección de Desarrollo.

Los rubros a los que alcanzaría la eximición de este tributo son gimnasios, locales de gastronomía con consumo en el local, hoteles de la localidad de Pehuen Co, agencias de turismo, academias de danza, arte, salones de fiesta y demás rubros que no han podido retomar sus actividades en forma completa.

Estas actividades quedarían exceptuadas de los pagos de cuotas 2, 3 y 4 que abarcan el período que va de marzo a agosto, quienes hayan abonado alguna de estas boletas podrán solicitar la reimputación de los montos. 

El único requisito para acceder a esta medida, será haber estado al día con la tasa de Seguridad e Higiene al 16 de marzo.

En caso de seguir el cese de actividades en meses posteriores a agosto, se extenderá la medida para eximirlos del pago los meses siguientes, mientras se vean impedidos de normalizar sus actividades comerciales.




Comentarios