Gabbarini cruzó a García por el Programa DetectAR

"Las autoridades sanitarias de su mismo espacio político nos dijeron que la situación epidemiológica y sanitaria de Coronel Rosales no es apta para el desarrollo del Programa", afirmó el médico.

Fernando García - Carlos Gabbarini
Fernando García - Carlos Gabbarini

El doctor y ex secretario de Salud Carlos Gabbarini, hoy concejal de Juntos por el Cambio, cruzó al titular de ANSES Punta Alta y titular del Partido Justicialista local, Fernando García quien por medio de un comunicado solicitó la "urgente implementación del Plan DetectAR".

Carlos Gabbarini
Carlos Gabbarini

Gabbarini recogió el guante y apuntó al dirigente peronista al afirmar: "Nos llama la atención que García acuse al gobierno municipal el Programa DetectAr. Desconoce que son las autoridades sanitarias de su mismo espacio político  las que indicaron que la situación epidemiológica y sanitaria del distrito no es apta en la actualidad para el desarrollo del Programa".

Programa DetectAr.
Programa DetectAr.

El médico explicó que hace más de un mes se solicitó al Gobierno Provincial esta herramienta en el marco de la pandemia por COVID-19. "La respuesta la dio el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, pese a esto seguimos trabajando en forma conjunta con Región Sanitaria I en el control, seguimiento y en el desarrollo de políticas para contener esta situación".

Sobre otras acciones el concejal del oficialismo expresó: "Estamos evaluando la implementación de políticas territoriales en sectores vulnerables, como son los geriátricos. Asimismo, se desarrollarán estrategias en los Centros de Atención Primaria de la Salud”.

Fernando García
Fernando García

Finalmente volvió a cargar contra García al expresar: "El mejor aporte que puede ofrecer el Dr. García a la comunidad es realizar las gestiones pertinentes para que las oficinas de ANSES extiendan la capacidad de atención debido a que son de suma necesidad para los rosaleños, más en este contexto de pandemia".