Patrocinados por el doctor Damián Rossi, 9 Concejales mandato cumplido formalizaron el reclamo ante el Municipio por una suma que ronda los 8 millones de pesos.
Magalí Battistoni, Vanessa Rodríguez, Sadi Gelós, Silvina Herrero, Gabriel Maciel, Roberto Colantonio,Daniel Martín y Natalia Oviedo (2019) y Laura Rubio (2017) son los ediles que, cumplieron su mandato y ahora solicitan la correcta liquidación de sus dietas. El único concejal saliente el año pasado que no participó del reclamo colectivo fue Raúl Pediconi, tampoco lo hicieron Claudio Orioli y Alicia Amiot que concluyeron su labor legislativa en 2017.
En declaraciones a Vía Punta Alta Rossi señaló el que reclamo se ajusta al Artículo 92 de la Ley Orgánica de las Municipalidades. "Se formalizó el reclamo por el que le adeudan a los concejales por el tiempo de su mandato diferencias que debería haber pagado el Departamento Ejecutivo al momento de liquidar cada dieta".
El abogado agregó que esta liquidación no se hacía de manera correcta. "No pagaban algunas bonificaciones que están previstas dentro del concepto sueldo. Todos los meses fue omitiendo pagar un porcentaje de la dieta del concejal, lo que se hizo fue formalizar el reclamo con sustento en la normativa vigente. En este caso el artículo 92 de la Ley Orgánica de las Municipalidades".
Además el doctor Rossi mencionó que ya hay un dictamen del Tribunal de Cuentas que ya el año pasado "observó al Ejecutivo Municipal que estaba liquidando mal la dieta a los concejales y que se debía readecuar".
"El Municipio se hizo el sonso (sic) al no liquidarlos y lo que hicimos fue formalizar el reclamo para que no prescriba el crédito en favor de los concejales. Se está reclamando algo que está establecido por Ley", concluyó Damián Rossi.