Vía zoom el último jueves se reunió la Comisión de Desarrollo Distrital, Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, que preside la concejal de Juntos por le Cambio, Diana Durán.

El encuentro sirvió para que se analicen fundamentalmente proyectos relacionados a cuestiones vinculadas al medio ambiente.

Diana Durán contó que "Se trataron expedientes muy complejos". Entre los mismos mencionó la regulación, control y gestión de aceites vegetales y grasas de frituras utilizados.

Concejal Diana Durán, Juntos por el Cambio

"Me comuniqué con Protección Ciudadana y Medio Ambiente y Bromatología para consensuar diversos aspectos que pudieran hacer aplicable la legislación", explicó.

En la agenda de trabajo de la Comisión se volvió a trata el conflicto ambiental del deterioro costero en Pehuen Co. "El objetivo es elaborar un documento sobre todas las categorías aplicables, entre ellas inscripción territorial, escala, perfil de los actores y controversias sociotécnicas".

"De esta forma se podrá actuar sobre el conflicto en sus diferentes aspectos, para tomar soluciones apropiadas", aseguró Durán.

También se trató el proyecto de ordenanza que impulsa la realización de ferias virtuales para manualeros y artesanos. En relación a este expediente, los ediles que conforman la comisión decidieron invitar para la próxima reunión a feriantes representativos.