Punta Alta ¿Qué pasa con los hisopados?

Este viernes por la noche el comunicado oficial del municipio informó 4 nuevos casos de coronavirus, pero muchos ciudadanos rosaleños aislados, manifiestan que tienen síntomas y no son hisopados. Conocé el caso de Patricia Noriega.

A health worker takes a swab sample from a man being tested for COVID-19 coronavirus, in Bogota, on July 8, 2020. (Photo by Raul ARBOLEDA / AFP)  hisopado
A health worker takes a swab sample from a man being tested for COVID-19 coronavirus, in Bogota, on July 8, 2020. (Photo by Raul ARBOLEDA / AFP) hisopado

Este viernes por la noche el comunicado oficial del municipio informó 4 nuevos casos de coronavirus, pero muchos ciudadanos rosaleños aislados, manifiestan que tienen síntomas y no son hisopados. La cantidad personas con el virus activo llegó a 61.

La familia de Pedro Noriega, el primer fallecido con COVID19 del distrito, tiene síntomas pero aún no fueron hisopados,esto publicó su hermana en la red social Facebook:

Patricia Noriega manifestó: "Mi familia y yo les agradecemos profundamente sus mensajes... Es un momento muy duro y nos encuentra no muy fuertes... ya nos trajeron las cenizas de mi hermano así que podemos decir por fin mi Piero ya descansa en paz... Ayer (viernes) escuchaba decir fallecimiento por COVID o con COVID?? Y me preguntaba... Cuál sería la diferencia para alegar una conducta profesional totalmente negligente la cual puso en riesgo la vida de toda mi familia y de aquellas pocas personas que lo rodeaban, también profesionales de la salud como la enfermera que le tomaba los controles todas las mañanas, el enfermero que lo aspiraba y las cuidadoras?".

🥺😪

Posted by Tiagoo Noriega Pratto on Wednesday, July 15, 2020

Agregó, "Mi hermano estuvo horas en el Hospital Naval y no lo derivaron cuando su cuadro empeoró sino cuando se dieron cuenta que ya no había nada que hacer y realmente estaba colapsando... Ese día fui al Eva Perón a buscar las frazaditas de él y le pregunté al Doctor por qué lo habían trasladado y me dijo había sido una orden de la administración. Cuando mi hermano falleció y fue en cuestión de horas pobrecito el parte fue que sus pulmoncitos estaban totalmente tomados e inflamados, característico de COVID".

"Claro que mi hermano estaba delicado... llevaba un año peleando contra reiteradas neumonías de echo las primeras mal curadas pero él seguía luchando y la peleaba y allí estábamos nosotros para acompañarlo. Claro que entendíamos que si se contagiaba de COVID ya no podría vencerlo... Pero tenía derecho al hisopado como nosotros a evitar los riesgos y tantas personas más. Cuál es nuestra situación hoy??".

"Estamos devastados pero nos mantenemos firmes gracias a todos ustedes... Estamos aislados pero tampoco nos hisoparon... Mi mamá levanta fiebre hasta 38 y puntitos pero por suerte baja enseguida con baño e ibuprofeno... lo mismo mi caso y mi sobrinito... El resto de mi familia haciendo lo mismo cada uno en su casita... Lo mismo quiénes lo atendían acá en casa. Tengo miedo pero no tanto para dejar de pelearla... Gracias infinitas a todas las personas que nos acompañan desde sus hogares y nos han llamado por teléfono o nos han enviado mensajes... Sé que no estamos solos!!!", finalizó.

Mi familia y yo les agradecemos profundamente sus mensajes... Es un momento muy duro y nos encuentra no muy fuertes......

Posted by Patricia Noriega on Saturday, July 18, 2020