A través de Cromoion SRL. La firma tiene más de 35 años de trayectoria, sus fundadores son puntaltenses y en nuestra ciudad está la planta productiva.


Profesionales bahienses y puntaltenses desarrollaron un producto denominado CoronARdx, primer test basado en tecnología desarrollada en la Argentina bajo estándares internacionales.

La firma Puntaltense forma parte de una asociación estratégica de las empresas Argenomics y Zev Biotech para la producción en escala de los kits , y poder sumarse a la identificación y diagnóstico de coronavirus.

Cromoion tiene más de 35 años de trayectoria, sus fundadores son puntaltenses, hay una casa central que está en Buenos Aires y en Punta Alta hay una filial donde está la planta productiva.

Cecilia Arnaboldi, Directora de Técnica, de la empresa, dialogó con Punta Alta Visión (PAV) y mencionó, “trabajamos en tiempo récord, en tres meses y medio hicimos el producto, lo que normalmente lleva más de un año y pudimos obtener este resultado favorable que ahora aprobó el ANMAT”.

“El mundo reconoce a la metodología PCR como referencia para detectar la presencia del virus a partir de lo que se denomina muestra ampliada”.

La técnica de RT-PCR es la metodología de referencia universal elegida por el Estado argentino para diagnosticar COVID-19 en la red de casi 340 laboratorios públicos y privados en todo el territorio.

“Estamos en condiciones de producir 40.000 test por semana para repartir al estado, como condición primordial, y tratar de duplicar la producción si los tiempo, espacios y presupuesto están al alcance”.

Se fabricará en serie para ser distribuido en toda Argentina y en otros países de Sudamérica.




Comentarios