Orgullo: el primer test nacional de diagnóstico Covid19 se elabora en Punta alta

A través de Cromoion SRL. La firma tiene más de 35 años de trayectoria, sus fundadores son puntaltenses y en nuestra ciudad está la planta productiva.

Punta Alta
Punta Alta

Profesionales bahienses y puntaltenses desarrollaron un producto denominado CoronARdx, primer test basado en tecnología desarrollada en la Argentina bajo estándares internacionales.

La firma Puntaltense forma parte de una asociación estratégica de las empresas Argenomics y Zev Biotech para la producción en escala de los kits , y poder sumarse a la identificación y diagnóstico de coronavirus.

Cromoion tiene más de 35 años de trayectoria, sus fundadores son puntaltenses, hay una casa central que está en Buenos Aires y en Punta Alta hay una filial donde está la planta productiva.

Cecilia Arnaboldi, Directora de Técnica, de la empresa, dialogó con Punta Alta Visión (PAV) y mencionó, "trabajamos en tiempo récord, en tres meses y medio hicimos el producto, lo que normalmente lleva más de un año y pudimos obtener este resultado favorable que ahora aprobó el ANMAT".

"El mundo reconoce a la metodología PCR como referencia para detectar la presencia del virus a partir de lo que se denomina muestra ampliada".

La técnica de RT-PCR es la metodología de referencia universal elegida por el Estado argentino para diagnosticar COVID-19 en la red de casi 340 laboratorios públicos y privados en todo el territorio.

"Estamos en condiciones de producir 40.000 test por semana para repartir al estado, como condición primordial, y tratar de duplicar la producción si los tiempo, espacios y presupuesto están al alcance".

Se fabricará en serie para ser distribuido en toda Argentina y en otros países de Sudamérica.

#Orgullo!💪Científicos de #PuntaAlta y #BahíaBlanca desarrollaron un test para la detección del COVID-19. 👉 Cecilia Arnaboldi, quién es titular de la empresa “Cromoión”, con sede en nuestra ciudad habló sobre el tema. 👉Su compañía realizó una alianza para elaborar éste kit que es único en su estilo por el tipo de tecnología que utiliza. Se fabricará en serie para ser distribuido en toda 🇦🇷Argentina y en otros países de Sudamérica.👏👏 (Entrevista y video gentileza de Punta Alta Visión)

Posted by Vía Punta Alta on Saturday, July 18, 2020