"No creo que este fin de semana el gobernador nos pida bajar a la fase 3"

Lo afirmó el intendente Mariano Uset en declaraciones periodísticas. "Hubo un violento crecimiento en los contagios", dijo.

Mariano Uset Coronel Rosales regresa a Fase 4
Mariano Uset Coronel Rosales regresa a Fase 4

Tras las cifras oficiales dadas a conocer el martes por la noche, los 19 casos positivos de coronavirus marcaron el día más crítico en el distrito desde el comienzo de la pandemia.

El miércoles por la mañana el intendente Mariano Uset dialogó con el periodista Germán Sasso de la Brújula 24 y reconoció que hubo "un disparo de caso y un crecimiento violento".

Uset explicó que la cifra surgió de los testeos masivos que se realizaron, que además de los 19 afirmativos, arrojaron 22 negativos. En el mismo sentido indicó que se aguarda el resultado de 27 hisopados realizados fundamentalmente en el sector de salud, el principal afectado por este crecimiento exponencial de casos de coronavirus.

"Esto se inició con dos casos que se multiplicaron, concretamente en el Hospital Municipal Eva Perón y en el de Puerto Belgrano", indicó.

El Jefe Comunal contó que se está haciendo un esfuerzo enorme para realizar las tareas de seguimiento. "A partir de un médico que comienza a trabajar con un caso se abre una red que puede derivar en 50 casos a seguir", detalló.

Uset reconoció que la estructura del Hospital Municipal se ve resentida ante la multiplicación de personal afectado y señaló que con el Hospital Naval se continúa trabajando manera conjunta, "como si fuéramos un solo efector de salud".

Sobre los motivos que derivaron en el crecimiento de casos el Intendente señaló que "hubo relajación de la gente luego de mucho tiempo de amenazas sobre la posibilidad que se diera un bombardeo de casos que finalmente llegó".

Al ser consultado sobre un nuevo retroceso de face afirmó: "No creo que de para bajar a 3, vamos a seguir en fase 4 por un tiempo mas".