"El Municipio no nos cuida y oculta información"

Lo afirmó el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales que se encuentra en aislamiento.

Hospital Eva Perón
Hospital Eva Perón

Fuertes declaraciones realizó a Punta Alta Visión el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Marcelo Sottile al afirmar: "Desde el Municipio no nos cuidan", conocido el brote de coronavirus en el Hospital Eva Perón.

#PuntaAlta 🔴El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Marcelo Sottile, habló sobre la situación de los trabajadores del Hospital Municipal Eva Perón y afirmó que hay un funcionario político del nosocomio que dio positivo de Covid-19. Además, que no tiene los mismos números de compañeros infectados que dio de manera oficial el municipio.👇👇 ¿Se está ocultando información desde el Municipio? (Vídeo y entrevista gentileza de Punta Alta Visión)

Posted by Vía Punta Alta on Tuesday, July 14, 2020

Sottile indicó que el STM presentó el día lunes una nota por la que solicitaban hisopados "en forma semanal a todo el personal de salud, más allá de todas las medidas que se cumplen con el protocolo y precaución, ya que es la única forma de dar con quienes padecen la enfermedad y son asintomáticos. En esta etapa de la situación, consideramos que esto se torna en algo indispensable", dice el pedido presentado.

En el mismo sentido indicó que el mismo pedido se hará extensivo para el personal del área de Servicios. "Hay compañeros que trabajaron en el hospital haciendo limpieza", aseguró.

"Ocultan información"

El dirigente gremial afirmó que no se están cumpliendo algunas medidas de seguridad. "La situación en el Hospital Municipal va a empeorar. "Están ocultando información. Los datos que tenemos no son los mismos que comunica el Municipio", dijo.

Sottile explicó que desde el Sindicato se comunican con los empleados y que tienen 17 registrados como positivos, incluidos profesionales. "Si a esto le sumamos un funcionario son 18".

Marcelo Sottile
Marcelo Sottile

Finalmente el Secretario General señaló que desde la Dirección del Hospital Eva Perón no se brindan las medidas se seguridad necesarias y que por este motivo, "muchos compañeros tienen miedo de volver a trabajar".