Un enfermero puntaltense del Hospital Municipal siente dolor por las críticas

Así lo expresó en su red social de Facebook. El profesional de la salud tiene coronavirus y les respondió a quienes lo critican por haberse contagiado.

Hospital Eva Perón
Hospital Eva Perón

Un enfermero del Hospital Municipal “Eva Perón” que contrajo coronavirus y se encuentra en aislamiento, les respondió a quienes lo critican por haberse contagiado.

Matías Huerta manifestó, “Sí, soy uno de los contagiados del Hospital Municipal. Soy enfermero de la sala de Internación del ‘Eva Perón’ y trabajo hace aproximadamente 7 años".

Le advirtieron que no lea las redes sociales, “pero la curiosidad mató al gato”, agregó.

"También me llegaron muchos audios en donde lastimosamente mencionan mi nombre y apellido y no hicieron más que generar miedo en las personas que me conocen", agregó, en referencia a un mensaje anónimo por WhatsApp difundido por las redes que hace referencia a una supuesta situación caótica en el nosocomio local.

"Me veo en la necesidad de aclarar la cantidad de burradas que la gente sale a decir creyendo que por algún motivo tienen derecho alguno a opinar de la profesión y la vida de los demás”, continuó.

El enfermero relató trabaja 15 horas por día, que se levanta a las 5.30 de la mañana para llegar a tomar la guardia en un hospital que también está dentro de la ciudad, y que desde el mediodía hasta las 22, a veces, un poquito más, está en el "Eva Perón".

Y se mostró dolido por mensajes “como el de una estudiante de abogacía que decía que cometimos negligencia; aprovecho para decirle que debería estudiar más. También mencionó haber leído otros comentarios, como “súbanlos a un barco y mándenlos a fondear no sé a dónde", "como profesionales, son unos irresponsables", “pónganles sanción sin goce de haberes" o "espero que el intendente los castigue" y “miles de burradas más que no creo que sea necesario escribirlas”.

Buenas tardes. Si, soy uno de los contagiados por SarCov2 del Hospital Municipal Eva Peron, soy enfermero de la sala de...

Posted by Mati Huerta on Sunday, July 12, 2020