Puntaltenses lograron crecer en su emprendimiento por el IFE

Con el dinero compraron herramientas. El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) llegó a Coronel Rosales para más de 7 mil personas y varios utilizaron el dinero para mejorar sus emprendimientos.

Punta Alta
Punta Alta

El gobierno nacional para combatir el crecimiento de la pobreza en Argentina, ayudo a miles de personas con un Ingreso Familiar de Emergencia. En Coronel Rosales, esos 10 mil pesos llegaron a más de 7300 personas y una de ellas es Cecilia, quien dialogó con Vía y nos contó que hizo con el dinero. 

Gracias al IFE invertimos para seguir trabajando en nuestro hermoso trabajo!!

Posted by Artesanías Bahiana on Friday, June 26, 2020

Cecilia Emanuele y sus hijas, comenzaron un emprendimiento para poder sostenerse económicamente durante esta pandemia, pero no lograban crecer por falta de recursos. Cobraron el IFE y lo invirtieron en máquinas.

"Comenzamos con un impulso del municipio y necesitábamos máquinas para agilizar los trabajos. Hicimos un curso de ventas online para poder afrontar la pandemia y nuestro emprendimiento se llama Artesanías Bahiana", nos manifestó Cecilia.

Continuó, " logramos cobrar el IFE y con ese dinero compramos herramientas. Fuimos creciendo en la cantidad de pedidos que realizamos y contratamos más personas. Nos pone muy contentas que además de vender más y sostenernos económicamente podamos dar trabajo y oportunidades a otros".

"Ellos nos ayudan a realizar las varillas con un proceso de aserrín que luego se transforma en canastas. Las mismas se utilizan para decorar ambientes, guardar elementos. Por fuera, los cajones son tejidos y por dentro de Fibro fácil", agregó.

Artesanías Bahiana
Artesanías Bahiana

"Lo que compramos con los 10 mil pesos fueron una sierra caladora, maderas, tintes, entre otros. Todos tenemos prioridades, necesitamos comer, pagar los impuestos, pero pensamos en el futuro y para que no se termine el dinero, invertir era la mejor solución. Apostamos al trabajo en familia, ya que mis hijas trabajan al lado mío". finalizó.

Por último indicó que hacen envíos a todo el país y utilizan todas medidas de prevención.

Artesanías Bahiana
Artesanías Bahiana