Lo explicó el secretario de Salud, Leandro Rodríguez quien además dio detalles sobre las causas del retroceso de fase para el distrito dispuesto por Axel Kicillof.


El domingo por la noche, a raíz de la modificación de la Resolución 260 que realizó el gobierno de la provincia de Buenos Aires por el que se dispuso el regreso de Coronel Rosales a la Fase 4, ,el secretario de Salud Leandro Rodríguez explicó el actual escenario para el distrito en el marco de la pandemia por Coronavirus.

“El Ministerio de Salud considera que es a punto de partida de un brote familiar de un caso no autóctono, que es de público conocimiento. Vio un crecimiento exponencial en una franja de 24 a 48 horas, por lo tanto nos solicitan el control estricto de lo que ellos llaman un conglomerado a controlar”, explicó Rodríguez que agregó que este caso es motivo de investigación epidemiológica.

El funcionario afirmó que para el regreso a Fase 5 deben pasar 21 días, sin embargo explicó: “estos son casos no autóctonos en el contexto de un conglomerado de contagios en la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca. Por tal motivo, en el transcurso de esta semana, de no mediar ninguna complicación o ningún nuevo caso, automáticamente y sin tener que esperar los 21 días podríamos volver a Fase 5”.

Rodriguez dijo además que se está realizando el seguimiento de los 5 casos activos en el distrito, “que siguen gozando buen estado de Salud”. 




Comentarios