La Provincia asistirá a Coronel Rosales con 11 millones de pesos

Uset firmó el convenio de aportes no reintegrables como ayuda provincial en el marco de la pandemia por COVID-19.

Uset firmó convenio de asistencia financiera con la Provincia
Uset firmó convenio de asistencia financiera con la Provincia

"Nos da cierto oxígeno para afrontar obligaciones del Municipio tanto en temas sanitario como de funcionamiento", afirmó el intendente de Coronel Rosales Mariano Uset, luego de firmar con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López un convenio de asistencia financiera.

La provincia de Buenos Aires entregó aportes a los 135 municipios, casi 272 llegaron a la sexta sección de los cuales nuestro municipio recibirá 11. La rúbrica de este acuerdo se realizó por medio de una videoconferencia.

Junto al Intendente estuvo el secretario de Economía, Martín Ferster. Los fondos que recibirá el distrito son Aportes No Reintegrables, a diferencia de otros aportes anteriores que llegaron como adelantos de coparticipación.

Uset resaltó la importancia del convenio que "nos permitirán mantener las cuentas del Municipio, a pesar de la crisis económica que se observa en la baja de la recaudación y, sobre todo, en la baja de la coparticipación", dijo.

Además Uset afirmó que le agradeció al Gobernador "que haya contemplado una diferenciación del territorio en la provincia para que algunos distritos podamos entrar en Fase 5".