El bloque de concejales de Bien Común solicitó se ponga en marcha la Ordenanza 3885 que creó la Mesa Municipal de Prevención del Suicidio.


El Concejo Deliberante, por unanimidad, acompañó el pedido de los concejales de Bien Común, por el que solicitaron se ponga en marcha la ordenanza 3885 que creó la “Mesa de Prevención del Suicidio” en la ciudad.

La iniciativa para su creación fue de la concejal Liliana García y recibió el año pasado la aprobación correspondiente. Desde el partido vecinal indicaron que desde entonces insisten con su aplicación y piden el apoyo del Departamento Ejecutivo.

Liliana García (Bien Común)

“Necesitamos que se priorice al vecino. La actual situación provoca deterioros en la salud mental de muchas personas y tenemos que activar políticas que salven vidas”, indicaron los ediles del partido vecinal.

Agregaron que esta ordenanza “se basa en el trabajo de muchos municipios en los que se toma la problemática del suicidio para trabajar en red entre diferentes sectores para asistir y prevenir situaciones de riesgo de vida”.

Los concejales entienden que el Presidente del HCD debe convocar para el trabajo de esta mesa preventiva. 




Comentarios