Piden juicio político para el Juez que liberó al abusador puntaltense

Vía Tres Arroyos publicó que el diputado provincial Pablo Garate presentó este domingo, este pedido a través de una denuncia electrónica.

Juez Brun
Juez Brun

De acuerdo a lo publicado por Vía Tres Arroyos , el Diputado provincial Pablo Garate el último domingo presentó una denuncia electrónica ante la la Secretaría del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires.

En la misma solicita el pedido de juicio político al juez de Ejecución de Bahía Blanca, Claudio Brun, que liberó al abusador puntaltense Néstor Luis Ibars que fue condenado el 12 de noviembre de 2015 a 7 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal contra una niña con retraso madurativo.

El juez deberá someterse a juicio político por los arrestos domiciliarios dictados para presos que están siendo liberados, y en las próximas horas pedirá renunciar a la subrogancia del Juzgado de Ejecución N° 2 de Bahía Blanca, según trascendió.

El magistrado pretende quedarse solo con las causas que tramitan en su despacho.

Otro de las versiones indica que su situación se agravaría porque intentó "canjear" el encarcelamiento de Ibars a cambio que no se inicie el jury. Este accionar sería incorporado al expediente como acusación en su contra en el proceso.