Coronavirus: procedimiento y costos de cada hisopado

El doctor Leandro Rodríguez, secretario de Salud del Municipio dio detalles a Vía Punta Alta.

Leandro Rodríguez (Secretario de Salud)
Leandro Rodríguez (Secretario de Salud)

Hisopado es una palabra que incorporamos en tiempos de pandemia por COVID-19. La escuchamos todos los días. A partir de él, luego de activar los protocolos por casos sospechosos, nos enteramos si es positivo o negativo.

Pero, quién los hace, dónde y cuánto sale cada uno son algunas de las preguntas que nos hacemos.

Leandro Rodríguez respondió esos interrogantes ante la consulta de Vía Punta Alta, el secretario de Salud del Municipio envió un video a nuestra redacción dando precisiones sobre el tema.

#PuntaAlta 🔴Cada hisopado de los casos #sospechosos del Hospital Municipal "Eva Perón" salen 3500 pesos

#PuntaAlta 🔴Cada hisopado de los casos #sospechosos del Hospital Municipal "Eva Perón" sale 3500 pesos ⚠️El Secretario de Salud de #CoronelRosales, Leandro Rodríguez habló con Vía y explicó que el costo de cada hisopado es abonado con las donaciones que recibe la cooperadora del nosocomio. Agregó, "de esta manera, los resultados están más rápidos y podemos tomar decisiones de bioseguridad". Hasta el momento fueron descartados 16 casos sospechosos. ⁉️Escucha con #Atención 👇👇

Posted by Vía Punta Alta on Friday, April 24, 2020

"Decidimos mandar a hisopar los casos sospechosos que pudiera haber en el Hospital Municipal Eva Perón al laboratorio IACA de la ciudad de Bahía Blanca. El costo, que es de 3.500 pesos corre por cuenta del Municipio, y se financia con las donaciones que recibió la Cooperadora el hospital", explicó.

Rodríguez indicó que el resultado se obtiene en el transcurso del día. "Esto hace que hagamos un ahorro sustancial en los elementos de bioseguridad una vez que el paciente fue descartado como caso sospechoso".

"Por cada hisopo que mandamos recibimos otro de reposición con el triple envase y todas las normas de bioseguridad correspondientes", concluyó.

Foto de Archivo