Lo expresó el director del Hospital Municipal Eva Perón, Eduardo Toscani. Te explicamos como funcionará la carpa en caso de ser necesaria.


El miércoles por la mañana comenzaron los trabajos de montaje e instalación de un área de recepción y clasificación de pacientes en el Hospital Municipal Eva Perón (HMEP).

Al respecto, su director Eduardo Toscani explicó: “El hospital se está organizando para poder contener una mayor cantidad de casos respiratorios, atendiendo que se acerca el invierno y poder clasificarlos para evitar contagios en nuestras instalaciones”.

“Nos estamos preparando para contener la época de mayor demanda”, dijo Eduardo Toscani

“Continuaremos con el distanciamiento social, instalamos una serie de carpas para que no haya aglomeraciones en la sala de espera. De esta forma se puede hacer una primera recepción en esas carpas y poder separa las patologías que son respiratorias de las que no”, dijo.

Toscani indicó que aquellas patologías que no son respiratorias serán dirigidas a la guardia, por calle Mitre. “Los casos respiratorios ingresarán en el Centro de Atención Temprana (CEAT). Allí se instalarán una batería de consultorios y los pacientes serán atendidos por especialistas clínicos y pediatras. Posteriormente luego de hacer los estudios se separarán las patologías COVID, de las n COVID”, agregó.

En el caso de casos sospechosos de coronavirus “serán ingresados al área de aislamiento de nuestro hospital para continuar con los estudios”. 

“Nos estamos preparando para contener la época de mayor demanda”, dijo Eduardo Toscani

“Hoy, al no tener circulación comunitaria del virus ni casos confirmados, el sistema de carpas aún no se va a poner en funciones, pero quedará alistado para el momento que se necesite”, aclaró el Director del HMEP. 

Se está preparando todo para que cuando haya demanda, se puedan atender los casos con la estructura correcta y suficiente. Por el momento, todos deben seguir concurriendo a la guardia normal del hospital”, concluyó Toscani.




Comentarios