Le solicitan al Banco Provincia que vuelva a llevar el cajero a Pehuen Co

El proyecto surgió del bloque de concejales de Juntos por el Cambio.

Cajero automático Pehuen Co
Cajero automático Pehuen Co

Este martes por la tarde, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de resolución en el que se dirige a las autoridades del Banco Provincia, a fin de que restablezcan la colocación del cajero automático en Pehuen Co.

"Es imprescindible que se relocalice el cajero automático en Pehuen Co, por el bienestar de la población que allí reside y para facilitar su vida cotidiana. En tal sentido, nos dirigimos al Banco Provincia para que acelere los trámites pertinentes, con el objetivo de restituir el cajero automático en la localidad", manifestó la concejal, Diana Durán.

La necesidad de un cajero de forma permanente resulta esencial para que los vecinos de la villa balnearia puedan disponer de dinero en efectivo y realizar trámites bancarios básicos, más aún en el marco de la cuarentena provocada por el Coronavirus COVID-19, en la que actualmente la población tiene a 70 kilómetros la máquina expendedora más cercana.

Cabe destacar que el 30 de marzo del corriente año se instaló un cajero automático móvil del Banco Provincia en Pehuen Co y se lo retiró al día siguiente por, según fuentes oficiales, ser más necesario en el conurbano bonaerense.

En relación a este hecho, el texto legislativo también solicita, al directorio de la entidad bancaria, un informe fehaciente de los motivos por los cuales el cajero se retiró luego de haber sido colocado a tan solo 24 horas.