Coronavirus: Autoridades de Región Sanitaria I visitaron el HNPB

Este martes. Estuvieron presentes además, el Doctor Ibañez, Director del nosocomio y el Secretario de Salud de Coronel Rosales, Leandro Rodríguez.

Puerto Belgrano
Puerto Belgrano

La Región Sanitaria I, constituye una sede administrativa y de gestión regional, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

La componen 15 partidos; Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chávez, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Guaminí, Monte Hermoso, Patagones, Puán, Saavedra, Tornquist, Tres Arroyos y Villarino.

Este martes por la mañana, sus autoridades visitaron el Hospital Naval Puerto Belgrano junto a su Director, el Capitán de Fragata Roberto Ibáñez, y el Secretario de Salud de Coronel Rosales, Leandro Rodríguez.

"El encuentro tuvo como objetivo la articulación de los distintos niveles y dependencias", mencionaron.

Puerto Belgrano
Puerto Belgrano

"Se realizó una recorrida por el Hospital; iniciamos en el área de triage, donde se divide a las y los consultantes diferenciando a quienes poseen síntomas respiratorios para su posterior tratamiento. Se efectuó, además, una recorrida por el laboratorio, las unidades de terapia intensiva y un área a estrenar de habitaciones individuales que podría ser adaptada para la recepción de pacientes confirmados para COVID-19", agregaron.

Por último, se conversó sobre la posibilidad de contar con pabellones y camas extrahospitalarias para la atención de contingencia durante la pandemia dentro del predio.

Puerto Belgrano
Puerto Belgrano