Piden que las ópticas sean consideradas servicio esencial

Los concejales de Bien Común sugirieron se incorpore esta actividad a la lista de permitidas.

Lentes aéreos
Lentes aéreos

Los concejales del Bien Común Daniel Medina, Liliana García y Hugo Schamber pidieron por medio de un proyecto se contemple la posibilidad se incorpore a las ópticas como actividad esencial en el marco de la pandemia por COVID-19.

"Consideremos justo y sensato se reconozca a las ópticas tan importantes como una farmacia o ferretería, que sí están habilitadas. Tienen que estar reconocida como básica ante esta situación de emergencia ya que muchos vecinos dependen de sus lentes para el desempeño de su actividad cotidiana", afirmaron los concejales.

Los ediles vecinalistas solicitan al Municipio se realicen gestiones ante Nación y una interpretación más amplia del decreto de emergencia y entender a la actividad como una prestación de asistencia de fuerza mayor.

"Entendemos la necesidad de aportar positivamente al Gobierno medidas que sumen a la gestión que realizan actualmente. Estamos en un momento en que se requiere consenso y unidad de criterios ante la situación que todos enfrentamos", finalizaron.