"Las personas que llegaron a Punta Alta cumplen el protocolo y realizan una actividad productiva esencial"

Se trata de pescadores y están afectados a la producción de alimentos. Son controlados y aislados antes de zarpar. Ya se actuó bajo ese protocolo en casos anteriores. Un video se hizo viral y generó preocupación en Punta Alta.

Controles en Puerto Rosales
Controles en Puerto Rosales

A raíz de un video que se hizo viral se generó mucha preocupación en la ciudad. En él se muestra colectivos de larga distancia provenientes de Corrientes, detenidos en el Puesto 1 de acceso a la Base Naval Puerto Belgrano.

El propio intendente Mariano Uset fue quien ante la consulta de Vía Punta Alta explicó la situación. "La actividad productiva de generación de alimentos tiene que continuar y todos tenemos que hacer un gran esfuerzo extra para que así sea", dijo.

Controles a pescadores en Puerto Rosales
Controles a pescadores en Puerto Rosales

"Se actúa con total rigor, son marineros que tienen que embarcar en pesqueros de Puerto Belgrano y Puerto Rosales, llegaron a la ciudad y sin escala en terminal ingresaron a los puertos, mediante una declaración jurada y control de temperatura", agregó.

Sobre el procedimiento que se lleva adelante el Intendente señaló que se controla a cada uno de ellos, y se los embarca. "Luego de 14 días de seguimiento médico y controles estrictos se autoriza la zarpada en caso de estar todos sanos", detalló Uset.

El Jefe Comunal señaló que este procedimiento ya se hizo en el sentido inverso con trabajadores que finalizaron su navegación y llegaron a los puertos locales, esto es. Aislamiento en el barco, controles médicos durante 14 días y autorización para pisar tierra.

Controles a pescadores en Puerto Rosales
Controles a pescadores en Puerto Rosales

"Asumimos todos los sobrecostos que tenga mantener la actividad productiva, en este caso los marineros de pesca embarcan con el visto bueno de la autoridad de aplicación y se aplican todos los controles de rigor", concluyó Uset. 

Uno de los enfermeros del sector privado confirmó a Vía que efectivamente los controles se realizan, él trabajó en los mismos esta tarde y regresaba a Puerto Rosales para realizar más en horas de la noche.