"Rosales te Ayuda" está conformado por concejales de Juntos por el Cambio y voluntarios. Brindará ayuda y asistencuia a mayores de 60 años. Conocé los detalles.


Rosales te Ayuda” es un programa de asistencia y colaboración que atenderá a personas mayores de 60 años en el distrito. El mismo fue puesto en marcha por el Municipio y está integrado por concejales y voluntarios.

Entre las tareas que se realizarán se encuentran las compras de alimentos y productos de limpieza, asistirlos en el retiro de recetas médicas, trámites en farmacias y pago de servicios.

Estas ayudas se brindan a las personas mayores de 60 años, que vivan solos y no tengan ayuda familiar o de terceros deberán comunicarse al 2932-494317, de lunes a viernes de 9 a 13hs.

¿Cómo funcionará?

. Registro: quienes se llamen al número mencionado quedarán registrados con su nobre, el requerimiento, el estado del trámite y el voluntario que lo asiste.

. Alimentos: para evitar el manejo de dinero de los particulares y procurar reducir al máximo el contacto entre las personas, se asistirá a los adultos facilitándoles los números telefónicos de los deliverys habilitados.

. Se utilizará la base de datos del Municipio sobre los comercios con cadetes registrados con permisos para circular: almacenes, verdulerías, pollerías, fiambrerías, carnicerías, farmacias, ferreterías, cerrajerías o reparación de celulares.

Rosales te Ayuda asiste a los adultos mayores de 60 años.

. El primer propósito es guiarlos para que puedan resolver desde su casa. En caso de no ser posible, el voluntario irá hasta el domicilio, sin ingresar.

. Pago de servicios: En caso que ellos no puedan hacerlo en forma electrónica (también se buscará ayudarlos para que lo hagan), el voluntario pasará retira los impuestos y el dinero correspondiente para el pago.

. Medicamentos y recetas médicas: Si necesitan remedios, se busca la receta en el domicilio en caso de que ellos la tengan.  En otro de los casos, los voluntarios podrán retirarla de los consultorios médicos, hasta tanto funcione en forma aceitada el sistema de recetas electrónicas de PAMI.

Rosales te Ayuda asiste a los adultos mayores de 60 años.

Si necesitan que se les haga una receta, los voluntarios pasarán por el domicilio a retirar las indicaciones escritas y concurrirán al médico de cabecera para la realización de la receta y luego retira y lleva a la farmacia indicada. Terminado ese trámite por parte del voluntario la farmacia hará la entrega a domicilio. 

En caso de los remedios que tienen cobertura de 100%, el voluntario podrá llevarlos directamente desde la farmacia al adulto mayor, para acelerar el trámite y descomprimir los servicios de deliverys.




Comentarios