Es un hombre de 64 años que regresó de Buenos Aires el 15 de marzo. Les recordamos a los lectores que por la ley 26529 (Salud pública), no se está autorizado informar ni publicar la identidad de un paciente.


Ayer, por primera vez, se activó en Coronel Rosales el protocolo por el COVID-19, por la presencia de sospechoso en el distrito de Coronel Rosales. Se trata de un paciente de 64 años.

El hombre, de profesión camionero, realizó su consulta en la guardia médica, presentando fiebre, tos y dificultad respiratoria. Se solicitó la realización de una radiografía, interpretando la imagen con la de un cuadro compatible con neumonía.

La activación del protocolo por el COVID-19 se determinó porque el hombre estuvo entre el 10 y 15 de marzo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y presenta comorbilidades, tales como diabetes, obesidad, hipertensión arterial y EPOC, se decidió su internación, aislamiento y activación de protocolo COVID en el Hospital Municipal Eva Perón. El paciente no registró viajes al exterior del país.

A última hora del sábado se encontraba internado, hemodinámicamente compensado, ligeramente febril y con aporte de oxígeno.

Desde el Municipio se actuó reportando el caso a Región Sanitaria I, se le realizó el hisopado y se envió al IACA, el resultado se conocerá en un plazo de hasta 48 horas. A la vez se inició el rastreo de las personas con las que pudo estar en contacto. 




Comentarios