La idea se viralizó en distintas ciudades del país. Alumnos, profesores, privados, entre otros, colaboran para llevar adelante el proyecto.


En tiempos de emergencias nace aún más la solidaridad y el ingenio argentino para poder luchar contra aquello que amenaza a nuestro pueblo. Este virus llegó y se buscan mil formas de combatirlo. La unión de alumnos, institutos, profesores, municipio, empresas, entre otros tendrá sus frutos. 

La tarea en conjunto entre la Jefatura Distrital de Educación, el Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 190, con la colaboración del municipio, en las próximas horas tendrá los avances en la confección de máscaras protectoras para ser utilizada en la atención  de emergencia ante la pandemia.

Mediante la utilización de la impresora 3D que posee el instituto, que conduce la licenciada Sandra Ovando, y bajo la tarea del docente Damián Llorente y alumnos, estas mascarillas serán posteriormente distribuidas por las autoridades sanitarias del distrito.

Además, el grupo “Punta Maker’s” integrado por alumnos de la Escuela Técnica N° 1 y el Instituto Centenarios junto a profesores , le entregaron 20 máscaras, también con impresoras 3D al Hospital Municipal Eva Perón. Fueron recibidas por el administrador del nosocomio, Osvaldo Rigoni.

Para poder continuar, necesitan de la ayuda de la comunidad. Los elementos que solicitan son acetato 200/240, radiografías limpias (lavandina, agua y las dejas reposar un rato) y dinero para comprar plástico 3D.

Estos son los links de Mercado Pago para donaciones de dinero : $ 100,00 http://mpago.la/3PUKL3 $ 300,00 http://mpago.la/2hn9f2 $ 500,00 http://mpago.la/48Pryo $ 1.000,00 http://mpago.la/2i6oST

Por cualquier información comunicarse con Benjamín González 02932- 15470855.




Comentarios