Esta mañana el intendente Mariano Uset junto a la secretaria de Gobierno Abigail Gómez y el secretario de Salud, Leandro Rodríguez brindaron una conferencia de prensa, en la misma el jefe comunal explicó algunas de las medidas tomadas y escenarios futuros que se prevén desde el estado municipal.
- "Desde el primer dia conformamos un Gabinete de Crisis con funcionarios y asesores externos, dictamos normas y recomendaciones que, con el correr de los días, se transformaron en obligatorias, por lo que comienzan a ser sancionadas".
- "Estamos trabajando en tres líneas fundamentales: salud, seguridad y desarrollo social. Desde allí coordinamos con el resto de las áreas del Municipio, fundamentalmente con Servicios y las estrategias de comunicación para seguir mantener informada a la comunidad sobre cada paso que damos y las pautas a seguir".
- Tenemos que hacer cumplir las pautas, que son antipáticas e impopulares. No es grato detener gente en la calle. Jamás te vamos a pedir o condicionar tu libertad individual, pero es necesario que te quedes en casa".
- "El enemigo es fuertísimo, estamos tomando datos duros que nos permiten definir las características de ese enemigo y prever cuantas camas, terapias intensivas, insumos para la cantidad de casos que podríamos tener en Coronel Rosales y estamos coordinando con el Hospital Naval para unificarlo".
- "Hay que alinear el trabajo para saber los recursos actuales y los que debemos prever para cosas de aislamiento controlado fuera de su casa. Tenemos que definir tipos de situaciones y gestionar una cantidad de insumos y recursos sin precedentes para una gestión municipal".
- "Si se diera en Coronel Rosales el peor escenario que proyectan los epidemiológicos a nivel nacional, digo con total certeza que no tendríamos capacidad para contener a la masa enferma. Les quiero transmitir con seriedad lo importante es seguir las recomendaciones. Quédense en casa".