El acuerdo lo rubricaron la Asociación Empleados de Comercio y el Municipio, será de 8 a 17 y no habrá actividad el martes 24, podrán sumarse otras firmas comerciales.


Esta mañana en la sala de conferencias del Municipio la Asociación Empleados de Comercio, representantes de distintos comercios, el intendente Mariano Uset y la secretaria de Gobierno Abigail Gómez firmaron el acuerdo por el que se establece la suspensión de la actividad comercial en supermercados el 24 y el comienzo de horario de atención de 8 a 17 a partir del miércoles.

En el marco de la Emergencia Sanitaria reinante para prevenir la expansión del COVID-19 se establecieron las disposiciones que entrarán en vigencia desde el próximo miércoles, día en el que los comercios que firmaron el acuerdo comenzarán a atender de 8 a 17 horas. Hasta el lunes 23 lo harán en sus horarios habituales y el martes 24 acordaron cerrar sus puertas

Firmaron el acuerdo para modificar el horario de atención de los supermercados

Este acuerdo regirá hasta que se extienda el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio. En el artículo 2 del mismo se establece que “teniendo presente que la velocidad en el agravamiento de la situación epidemiológica a escala internacional, requiere la adopción de medidas inmediatas para hacer frente a esta emergencia”, razó por la que se estableció este acuerdo.

Los supermercado que adoptaron el nuevo horario de trabajo son: Cooperativa Obrera, Supermercados Chinos, Doña Diva, Maxi, Acuña y Matías Juniors aunque este último lo hará de 8 a 14.

En diálogo con Vía Christian Rodríguez indicó que la medida alcanza solo a los comercios que firmaron el acuerdo y que en caso de querer sumarse otros, podrán hacerlo a través del gremio. 




Comentarios