Esta mañana en la sala de conferencias del Municipio la Asociación Empleados de Comercio, representantes de distintos comercios, el intendente Mariano Uset y la secretaria de Gobierno Abigail Gómez firmaron el acuerdo por el que se establece la suspensión de la actividad comercial en supermercados el 24 y el comienzo de horario de atención de 8 a 17 a partir del miércoles.
En el marco de la Emergencia Sanitaria reinante para prevenir la expansión del COVID-19 se establecieron las disposiciones que entrarán en vigencia desde el próximo miércoles, día en el que los comercios que firmaron el acuerdo comenzarán a atender de 8 a 17 horas. Hasta el lunes 23 lo harán en sus horarios habituales y el martes 24 acordaron cerrar sus puertas
Este acuerdo regirá hasta que se extienda el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio. En el artículo 2 del mismo se establece que "teniendo presente que la velocidad en el agravamiento de la situación epidemiológica a escala internacional, requiere la adopción de medidas inmediatas para hacer frente a esta emergencia", razó por la que se estableció este acuerdo.
Los supermercado que adoptaron el nuevo horario de trabajo son: Cooperativa Obrera, Supermercados Chinos, Doña Diva, Maxi, Acuña y Matías Juniors aunque este último lo hará de 8 a 14.
En diálogo con Vía Christian Rodríguez indicó que la medida alcanza solo a los comercios que firmaron el acuerdo y que en caso de querer sumarse otros, podrán hacerlo a través del gremio.