Desde el bloque de Bien Común. El proyecto tiene como fin proteger a uno de los principales grupos de riesgo en la Pandemia del Coronavirus.


Los concejales Daniel Medina, Liliana Garcia y Hugo Schamber presentaron un proyecto con diferentes sugerencias al Ejecutivo Municipal que tienen como fin proteger a uno de los principales grupos de riesgo en la Pandemia del Coronavirus.

“Nos preocupan todos los vecinos y estamos trabajando en diferentes propuestas. Ayer pedimos restablecer los controles de precios previstos por varias ordenanzas vigentes sobre elementos de primera necesidad y hoy presentamos un proyecto que busca cuidar a los adultos mayores”, afirmó Daniel Medina.

La propuesta busca que aquellos vecinos mayores que, tengan que comprar productos farmacéuticos o alimentos tengan prioridad de atención en dichos comercios.

Concejales Bien Común

“Lo ideal es que no concurran a ningún sitio, pero tenemos casos de vecinos que no tienen familiares y que deben hacer sus mandados. Por eso pedimos que en todo comercio se les brinde prioridad tanto a ellos como a embarazadas. La ley hoy da prioridad desde los setenta años pero nosotros lo estamos ampliando y queremos reforzar la medida”.

“También proponemos que el presupuesto y la política de publicidad oficial sea solo para difundir sugerencias ante el Covid 19 y evitar la proliferación de insectos como el Aedes Aegypti. A la fecha vemos que siguen pasando spots oficiales en varios medios sobre otras áreas municipales. Eso no es prioritario hoy y son dineros públicos mal invertidos. Toda la comunicación debe estar al servicio de esta situación y concientizar”, dijeron desde Bien Común.

Otro punto del proyecto busca que la Dirección de Deportes brinde recomendaciones de ejercicios para espacios cerrados para los adultos mayores y que los mismos tengan amplia difusión pública.




Comentarios