Coronavirus: SUTEBA Coronel Rosales pide que haya menos docentes en las escuelas

Ante la situación de pandemia pidieron reducir la cantidad de personal en las escuelas, y que se garantice el servicio de comedor y la continuidad pedagógica.

DYN02, LA PLATA, 21/03/2017, DOCENTES BONAERENSES ADHIRIERON AL PARO NACIONAL DOCENTE. FOTO:DYN/SALVADOR SANTIAGO. la plata  conflicto paro docente en la provincia de buenos aires por la paritaria recorrida por colegios escuelas escuelas del barrio de florida aulas vacias
DYN02, LA PLATA, 21/03/2017, DOCENTES BONAERENSES ADHIRIERON AL PARO NACIONAL DOCENTE. FOTO:DYN/SALVADOR SANTIAGO. la plata conflicto paro docente en la provincia de buenos aires por la paritaria recorrida por colegios escuelas escuelas del barrio de florida aulas vacias

SUTEBA Coronel Rosales solicitó que se reduzca la cantidad de personal en los establecimientos educativos ante el escenario de pandemia a causa del Coronavirus.

Tras la oficialización de la suspensión de clases que entró en vigencia esta semana hasta el 31 de marzo, desde el sindicato reclamaron a la Unidad Educativa de Gestión Distrital: " (...) se exceptúe a los docentes que están incluidos en grupos de riesgo de concurrir a los lugares de trabajo, como así también se contemple las necesidades de los compañeros que deban garantizar el cuidado de sus hijos o familiares directos en condición de aislamiento".

Piden se garantice el servicio de comedores
Piden se garantice el servicio de comedores

A los directivos de los establecimientos solicitaron organicen guardias para garantizar el servicio de comedor escolar "y la continuidad pedagógica con la menor circulación y permanencia de personas posible".

Los pedidos se extendieron a la provisión de elementos de limpieza para las escuelas y que se realicen en los establecimientos educativos las tareas correspondientes a desinfección, limpieza, desmalezamiento y fumigación.