Ante la situación de pandemia pidieron reducir la cantidad de personal en las escuelas, y que se garantice el servicio de comedor y la continuidad pedagógica.


SUTEBA Coronel Rosales solicitó que se reduzca la cantidad de personal en los establecimientos educativos ante el escenario de pandemia a causa del Coronavirus.

Tras la oficialización de la suspensión de clases que entró en vigencia esta semana hasta el 31 de marzo, desde el sindicato reclamaron a la Unidad Educativa de Gestión Distrital: ” (…) se exceptúe a los docentes que están incluidos en grupos de riesgo de concurrir a los lugares de trabajo, como así también se contemple las necesidades de los compañeros que deban garantizar el cuidado de sus hijos o familiares directos en condición de aislamiento”.

Piden se garantice el servicio de comedores

A los directivos de los establecimientos solicitaron organicen guardias para garantizar el servicio de comedor escolar “y la continuidad pedagógica con la menor circulación y permanencia de personas posible”.

Los pedidos se extendieron a la provisión de elementos de limpieza para las escuelas y que se realicen en los establecimientos educativos las tareas correspondientes a desinfección, limpieza, desmalezamiento y fumigación. 




Comentarios