A partir de las 19 horas del lunes se realizó la marcha por el 8M en nuestra ciudad, desde plaza Belgrano, el colectivo de mujeres de Coronel Rosales marchó por las calles de la ciudad.
La convocatoria comenzó a las 17 horas en la esquina de Murature y Rivadavia, junto al Arco del Centenario, allí comenzaron a llegar representantes de diferentes organizaciones, movimientos, y público en general. Dos horas después comenzó la movilización.
La Asamblea de Mujeres elaboró un documento al que se dio lectura antes de empezar a marchar. "Si nuestros cuerpos no valen, produzcan sin nosotras", fue la consigna que encabezó la marcha.
En el numeroso grupo que recorrió las calles del centro puntaltense pudieron leerse entre otras carteles: "Más feminismo para no morir", "Libres nos queremos", "Feliz va a ser el día que no falte ninguna", y otras como "La deuda es con nosotras", "Sr Intendente necesitamos políticas que nos protejan y policías/as capacitados/as no sea cómplice" y "Luchar hoy para no verte morir mañana".
Violencia de género, femicidios, aborto legal, seguro y gratuito, educación sexual integral y la cultura patriarcal fueron los principales reclamos en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.