Un puntaltense en la mejor Comparsa de Concordia

Se trata de Maximiliano González. Sus comienzos fueron a los 6 años en la comparsa Punta Alta.

Un puntaltense en la mejor Comparsa de Concordia
Un puntaltense en la mejor Comparsa de Concordia

Maximiliano González en puntaltense y a medida que fue creciendo su pasión por la comparsa fue en aumento. En la actualidad está como director de baterías en una prestigiosa comparsa de Concordia . 

Maximiliano habló con Vía y manifestó, " Mi historia comienza a los 6 años en la Comparsa Punta Alta, donde tuve la posibilidad de poder compartir con mis hermanos el carnaval a medida que fui creciendo y esto se fue tornando cada vez más pasional para mi e incluso más serio a la hora del compromiso.

Continuó, " al siguiente año Perico Miceli un reconocido músico y percusionista de la ciudad de Punta Alta me da la posibilidad de dirigir con él, con tan solo 7 años. Con el silbato en mano y timbaleta en aquel tiempo, fui el encargado de cortar la batucada y hacer cortes o arreglos con dicho instrumento".

"Con el pasar de los años fui pasando por distintas agrupaciones de la ciudad, siempre donde estuviera Perico, mi mentor o uno de los tantos culpables en insertarme en este ambiente. A los 12 o 13 dirigí por primera vez estando a cargo de un grupo de 40 integrantes, muchos de ellos triplicando mi edad. Ahí es donde se empezó a despertar mi carrera y sentir curiosidad, querer mejorar y aprender más sobre todo esto", agregó.

Un puntaltense en la mejor Comparsa de Concordia
Un puntaltense en la mejor Comparsa de Concordia

"Más tarde conozco una comparsa llamada "Emperatriz a la batería TNT " de Concordia. Quedé muy impresionado con tan solo unos 15 o 20 integrantes en su batería. Había sido una experiencia hermosa de ver y escuchar, poder hablar con ellos y compartir fue algo mágico que ocurrió dentro de mí, que supe que era la hora de incursionar fuera de la provincia si quería vivir de esto".

"Es una historia muy larga como llego a Concordia, pero a partir de ahí no pare de viajar", continuó narrando.

Maximiliano estuvo en Gualeguaychú, Gualeguay, Paso de los Libres, Corrientes capital, Brasil, Concordia e infinitos lugares donde existe el carnaval, en el 2015 tuvo la oportunidad de trabajar con comparsa O Bahia de Gualeguaychú con el entonces director de ese momento Mauricio del Valle.

"En el 2016 llego a Concordia. Dejé todo y me vine a vivir de la música. Sufrí, lloré, canté, baile, festeje campeonatos, sufrí derrotas, pero de todas se aprende algo. Hoy con mucha más experiencia estoy al mando de la batería más Campeona del carnaval de Concordia y de Entre Ríos, con 9 títulos en su haber que es la batería nota 10 de comparsa Imperio".

"En el 2019 pude compartir con mi hijo Leonel de 8 añitos un carnaval y encima dirigiendo, no hay orgullo más grande. Un sueño que cumplí fue ver a mi hijo hacer lo que le gusta y compartirlo en el mismo lugar".

"Por último, quiero agradecer a toda la gente que me banca en esto, a mi mamá Norma Claria, mi papá carnavalero hace muchos años Juan Carlos González, que además continúa saliendo en los carnavales puntaltenses. Por último, a mi hijo, mi familia y mi segunda familia acá en Concordia. Ellos son Augusto, Pancho,Cristián, Nadia,Natalia, Roxana, Paola y muchos más que sin dudas están siempre", finalizó.