Bien Común propone senderos peatonales en Punta Alta

Actualmente los vecinos deben caminar por las calles ante la falta de veredas, manifestaron.

Avenida jujuy
Avenida jujuy

Hugo Schamber, Liliana Garcia y Daniel Medina nuevamente propusieron en el Concejo Deliberante que el Municipio gestione o planifique senderos peatonales en sitios donde actualmente los vecinos deben caminar por las calles ante la falta de veredas.

Hugo Schamber señaló que en Avenida Jujuy en algunas de sus alturas es común ver a mamás con sus cochecitos de bebés esquivando los autos, "le planteamos al Municipio dos opciones, cumplir la ordenanza de cercos y veredas o que inviertan en sendas para el peatón y resguardar pronto a los vecinos".

Liliana García y Hugo Schamber
Liliana García y Hugo Schamber

Schamber señaló que esta propuesta ya fue presentada anteriormente por Medina y Garcia sin encontrar eco en el Gobierno, "es una idea buena que piensa en la seguridad de los vecinos. Lo mismo pasa en Pasaje Gutiérrez, el cruce de Alem, Libertad y la entrada de Albatros V no tiene senda para el peatón y muchos chicos lo usan para ir a la escuela. Creemos que deberían estar más protegidos, además allí se necesita un semáforo y luminarias".

El proyecto de los concejales vecinalistas también detalla el caso de la diagonal Sarmiento donde no existen veredas y en los días de lluvia muchos vecinos que no tienen vehículos transitan muy cerca del pavimento dados los anegamientos que se generan "Un sendero peatonal que vaya desde Tucumán a la Plaza Moreno por Diagonal Sarmiento sería una muy buena medida que protegería a los peatones facilitando su desplazamiento seguro" dijo Schamber.