Este lunes se sumó una nueva denuncia de robo en la localidad. Días atrás en 48 horas los efectivos había recuperado una moto sustraída, pero la inseguridad crece. Además, en el comienzo de temporada sacaron policías del operativo Sol para trasladarlos a Monte Hermoso.

El viernes 27 de diciembre en la localidad de Pehuen Co el jefe de la policía de Coronel Rosales, el comisario inspector Gustavo Cheppi, les había dado la bienvenida formalmente a los 38 uniformados del Operativo Sol.

Cada año la provincia de Buenos Aires suma en los principales lugares turísticos, más agentes y es para brindar un mejor servicio.

Los 27 efectivos egresados de formación, más 4 de drogas ilícitas y 7 de seguridad, se sumarían al destacamento que está a cargo del oficial inspector Curín.

A pocos días del comienzo de temporada, llegó la orden de trasladar a 10 de los 38 los policías, a la vecina ciudad de Monte Hermoso.

Operativo Sol

Ahora son menos los encargados de sumarles seguridad a los vecinos y turistas de la Villa en los ingresos, también en las calles internas o calles céntricas.

La localidad balnearia sigue sumando hechos de robos. Este lunes sustrajeron durante la madrugada, un cuatriciclo kawasaki 250 bayou color verde, el mismo no tenía las llaves puestas y fue en zona céntrica.

Cuatriciclo kawasaki 250 bayou color verde

Walter Simón manifestó, " A mí también me quisieron robar anoche. Me forzaron la puerta de la camioneta del lado del conductor, estando estacionada en calle Lauquen Mapu.

Puerta forzada

Días atrás, el sábado 25 de enero, ingresaron a robar en calle El Ancla 130. Se llevaron , una reposera naranja , dos bicicletas (una Raley Negra 5.0 y otra Raley Blanca y Celeste 2.0), junto con un camastro blanco y un par de zapatillas.

Bicicletas robadas

Marta Susana Obholz relató, "en calle 19 N°154, entraron mientras dormíamos por una ventana que quedó mal cerrada. Robaron una cartera con toda la documentación, DNI, Registro de conducir, tarjetas, carnet de obra social ,llaves y la parte de abajo de una malla más el toallón. Además descolgaron la hamaca paraguaya pero la dejaron tirada".

Leo Ghersich, " en Avenida San Martin 752 entraron a mi local se llevaron 22 Reels de pesca, cajas de pilas y de encendedores, 1500 pesos en efectivo en cambio. Entraron mientras dormía al rededor de las 5.30 de la madrugadadel 25 de enero".

Los números telefónicos del destacamento policial son: 02921 497036. Además, los vecinos y turistas pueden agendar una línea de whatsApp directa con el móvil: 2932612480