Básquet: Franco Rutinelli, otro puntaltense en la Liga Argentina

El entrenador de nuestra ciudad tiene su primera experiencia como Asistente Técnico en Rosario Básket en el segundo escalón de la Liga Nacional.

Franco Rutinelli
Franco Rutinelli

No quedan dudas que el básquet de Punta Alta da buenas noticias, los deportistas de nuestra ciudad se destacan fuera de los límites del distrito y se abren camino en las diferentes geografías del país.

Pero claro, no solo los jugadores forman parte del juego, tal es el caso de Franco Rutinelli, joven entrenador puntaltense (en las imágenes de corbata azul) que desde hace algunas temporadas está radicado en Rosario.

Franco Rutinelli en Rosario Basket de la Liga Argentina
Franco Rutinelli en Rosario Basket de la Liga Argentina

En constante crecimiento, Franco está haciendo su primera experiencia como Asistente técnico en Rosario Básket, equipo dirigido por Hugo Luna que participa de la Liga Argentina, paso previo a la Liga Nacional.

"Ruti" fue entrenador en las formativas de Los Andes y Estudiantes de Bahía Blanca. Las decisiones profesionales lo llevaron a la ciudad de Rosario, el primer destino fue Caova y luego las divisiones menores de Talleres, hasta que recibió un llamado.

Atender el celular le hizo escuchar una propuesta imposible de rechazar: ""¿Te interesaría ser mi asistente técnico en Liga Argentina?", le dijo Hugo Luna y allí está Rutinelli, disfrutando del presente cerca de la Liga Nacional del país subcampeón del mundo.

Franco Rutinelli en Rosario Basket de la Liga Argentina
Franco Rutinelli en Rosario Basket de la Liga Argentina

"Esto es otro mundo y relajarte un segundo no es una opción, pero es un desafío gigante en mi carrera y la verdad es que estoy muy agradecido a Hugo por esta oportunidad", cuenta Franco.

Sobre el presente del equipo señalo que "en la segunda parte del torneo vamos a mejorar y mucho. El equipo se va conociendo y encontrando".