Unos treinta niños pampeanos conocerán el mar y lo harán en Pehuen Co

Integran el merendero Los Amigos Solidarios, de Santa Rosa. "Se me pone la piel de gallina cada vez que me imagino la cara de los nenes cuando conozcan el mar, dijo el creador del merendero.

Pehuen Co
Pehuen Co

Tal lo publicado por Vía Santa Rosa, alrededor de 30 niños pampeanos conocerán el mar y lo harán en Pehuen Co.

El principal destino turístico de Coronel Rosales recibirá al contingente que pertenece al merendero "Los Amigos Solidarios", ubicado en el Barrio Nelson Mandela de Santa Rosa, le cumplirá el sueño de conocer el mar a treinta niños pampeanos, a través de la ayuda del Gobierno provincial para el traslado y alojamiento.

Atardecer en Pehuen Co
Atardecer en Pehuen Co

La novedad fue anunciada por el responsable, Diego Guzmán quien abrió el merendero hace algo mas de un año y medio.

Gracias a una reunión que mantuvo con funcionarios provinciales, el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudevar le propuso la idea de utilizar el Albergue Provincial de Pehuen Co para que algunos de los niños pudieran conocer el mar.

Playa Pehuen Co
Playa Pehuen Co

"Cuando me tiró la idea quedé mudo por unos segundos. Todavía se me pone la piel de gallina cada vez que me imagino la cara de los nenes cuando conozcan el mar", detalló Guzmán. Decidieron que las familias elijan un niño para este viaje y que, mas adelante, puedan repetir la experiencia para que puedan asistir todos.

El comprobante de la reserva (Diario Textual)
El comprobante de la reserva (Diario Textual)

Este grupo viajará el fin de semana del 11 al 13 de febrero. "Es una gran satisfacción saber que podemos ser el nexo para que los niños del barrio puedan conocer el mar", dijo Guzmán por las redes sociales. "Ya nos imaginamos sus caras y su alegría, y eso emociona profundamente", completó.