Así lo comunicó su mamá Paola. La obra social IOMA se comunicó con la familia y este viernes llegará el Lucaftor .


Más de mil lectores de vía compartieron la nota y también el video que Thiago Gentili había grabado solicitando la medicación que le permite continuar viviendo, a pesar de su lucha diaria contra la fibrosis quística. Además, está a la espera de un trasplante bipulmonar.

Este jueves la obra social se comunicó con la familia y la medicación llegará este viernes. El pequeño después del video solicitando ayuda, grabó otro agradeciendo la colaboración de todos los que ayudaron a que su caso llegue a las autoridades.

Paola Montero mamá de Thiago, había manifestado que todos los meses presentaba la documentación correspondiente para que al niño no le falte nada, pero la respuesta no siempre tiene la rapidez de la urgencia que lo amerita.

Nota publicada por Vía el 8 de enero

Montero había expresado, “presenté un amparo a IOMA, él cual al día de hoy ni noticias del Lucaftor presentado el 1 de noviembre. Menos el presentado en diciembre. A la enfermedad de mi hijo no puedo decirle que espere hasta el bendito proceso de cambio de gobierno”.

“La cobertura de la medicación, por amparo judicial, se realizó sin ningún inconveniente hasta el mes de octubre de 2019. Al inicio del mes de noviembre de 2019 se presentó la receta del Lucaftor como se hace todos los meses en el IOMA, pero el trámite administrativo de la orden de compra por laboratorio y posterior retiro en farmacia de la droga nunca tuvo concluido, quedando (sin movimiento en sector COMPRAS del Instituto) pendiente de entrega. Cabe mencionar que alrededor del día 20 de cada mes, el trámite quedaba resuelto para proceder al retiro de la medicación”, agregó.




Comentarios