El grupo de Travesías MTB (en mountain bike) puntaltense logró cumplirle el sueño al pequeño de 8 años que padece parálisis cerebral. Luego de realizar una campaña solidaria a través de un bono, lograron que varios donantes ayudaran y juntaron los 60 mil pesos. Pero un donante anónimo donó luego el total del costo y el fabricante rebajó también el precio, dejándolo a 48 mil pesos.
Sergio Lapegüe se había sumado desde tempraneros por TN y el país se había hecho eco de la noticia.
El dinero del bono al final, fue entregado a distintas instituciones de la ciudad en efectivo o en materiales de construcción.
La tan esperada bicicleta adaptada llegó a la ciudad y dará su primera vuelta con Agustín el próximo martes 7 de enero a las 18 hs.
El lugar de salida será Avellaneda y 9 de Julio, luego harán un circuito pasando por la calle Pellegrini, Murature, Irigoyen, Humberto, Rivadavia y finalizará en el Arco de la plaza. Invitan a todos los puntaltenses a sumarse a la bicicleteada.
La familia de Agustín también realiza el deporte y comparte la pasión junto a él. El rodado fue fabricado en la provincia de Tucumán y cuenta con una silla delantera especialmente adaptada para los niños discapacitados.
Melisa, mamá de Agustín le manifestó a Vía ” Agradezco a la comunidad por cada granito de arena. Estamos felices porque la bici llegó, la esperamos con ansias y por fin esta con nosotros".
Agregó, "Tenemos permitido soñar porque los sueños se cumplen”.