El programa dio comienzo este jueves en Coronel Rosales.


El primer día hábil del año marcó el punto de partida para el programa Escuelas Abiertas en Verano en Coronel Rosales.

“Empezó de la manera que esperábamos”, dijo a Punta Alta Visión Karina Mateucci, Jefa Distrital de Educación, quien comentó que en Coronel Rosales son 9 sedes, la más numerosa es la del CEF N°72 y funciona en el Polideportivo Municipal de calle Río Dulce.

Escuelas Abiertas en Verano

“Todas las actividades que se desarrollan en este programa son gratuitas, y dependen de la Dirección General de Cultura y Educación. ESCAVE incluye a chicos de 3 a 14 años y en cualquier momento se pueden inscribir para participar, sean alumnos de establecimientos educativos de gestión pública o privada”, agregó Mateucci.

Escuelas Abiertas en Verano

Guillermina Barraza es la coordinadora de Escuelas Abiertas en Verano, quien detalló las sedes y explicó los requisitos para formar parte del Programa: “Las sedes son Villa Arias (Escuela 7), Villa del Mar (Escuela 15), CEF N° 72 (Polideportivo Municipal), Escuelas 16, 11, 10, 3 y el Centro Complementario, para inscribir a los chicos los padres tienen que traer fotocopia del DNI y obra social si es que tienen y completar la ficha de salud que se le entrega”.

Escuelas Abiertas en Verano

“Sobre las tareas que de desarrollan en el programa explicó que las mismas son  recreativas, artísticas y acuáticas, en cada pileta afectada a las escuelas de verano hay servicio de guardavida”, finalizó.

Las actividades concluirán el 31 de enero y cada sede realizará su propio cierre. 




Comentarios