El primer día hábil del año marcó el punto de partida para el programa Escuelas Abiertas en Verano en Coronel Rosales.
"Empezó de la manera que esperábamos", dijo a Punta Alta Visión Karina Mateucci, Jefa Distrital de Educación, quien comentó que en Coronel Rosales son 9 sedes, la más numerosa es la del CEF N°72 y funciona en el Polideportivo Municipal de calle Río Dulce.
"Todas las actividades que se desarrollan en este programa son gratuitas, y dependen de la Dirección General de Cultura y Educación. ESCAVE incluye a chicos de 3 a 14 años y en cualquier momento se pueden inscribir para participar, sean alumnos de establecimientos educativos de gestión pública o privada", agregó Mateucci.
Guillermina Barraza es la coordinadora de Escuelas Abiertas en Verano, quien detalló las sedes y explicó los requisitos para formar parte del Programa: "Las sedes son Villa Arias (Escuela 7), Villa del Mar (Escuela 15), CEF N° 72 (Polideportivo Municipal), Escuelas 16, 11, 10, 3 y el Centro Complementario, para inscribir a los chicos los padres tienen que traer fotocopia del DNI y obra social si es que tienen y completar la ficha de salud que se le entrega".
"Sobre las tareas que de desarrollan en el programa explicó que las mismas son recreativas, artísticas y acuáticas, en cada pileta afectada a las escuelas de verano hay servicio de guardavida", finalizó.
Las actividades concluirán el 31 de enero y cada sede realizará su propio cierre.