Existe en Coronel Rosales un protocolo de recepción telefónica de denuncias por uso y venta ilegal de pirotecnia en todo el ámbito del Partido, prohibida por la Ordenanza Nº 3.450.

El no cumplimiento de la disposición municipal supondrá la clausura de comercios y decomiso y multa para particulares.

A qué número llamar

– Las llamadas serán recepcionadas por la línea telefónica gratuita al número 103 el cual estará habilitado las 24 horas tal efecto

– Recibida la llamada, el operador deberá procurar recabar la máxima cantidad de datos e información Información necesaria de quien denuncia.

– Averiguar y apuntar nombre y apellido del denunciante, domicilio y número de teléfono de contacto.

​– En caso de recibir negativa a este requerimiento, se consignará como denuncia anónima, pero tomando nota del teléfono que llama.

Sobre la denuncia que se realiza

– Origen y causa de la denuncia

– Lugar donde ocurre la misma, indicando calle y numero de domicilio fehaciente, ruta número y kilometraje, si es en campos y/ó estancias, los nombres de las mismas.

Fecha y hora de recepción de la denuncia:

- El operador que toma la denuncia deberá dejar asentado por escrito su nombre y Nº de leg.

​- En caso de que sea por venta ilegal deberá ser pasada a la policía al Jefe de la Estación Comunal.

– En el caso de ser uso de elementos pirotécnicos, deberá pasar al área de Protección Ciudadana y Medio Ambiente y su Director, de lunes a viernes de 7 a 19hs, donde dispondrá de inspectores para llevar a cabo la constatación y el labrado de acta correspondiente.