Podrán hacerse al 103 gratuito las 24hs. Desde el Municipio explicaron la forma en la que los vecinos pueden colaborar para hacer cumplir la prohibición que rige en el distrito.


Existe en Coronel Rosales un protocolo de recepción telefónica de denuncias por uso y venta ilegal de pirotecnia en todo el ámbito del Partido, prohibida por la Ordenanza Nº 3.450.

El no cumplimiento de la disposición municipal supondrá la clausura de comercios y decomiso y multa para particulares.

A qué número llamar

– Las llamadas serán recepcionadas por la línea telefónica gratuita al número 103 el cual estará habilitado las 24 horas tal efecto

– Recibida la llamada, el operador deberá procurar recabar la máxima cantidad de datos e información Información necesaria de quien denuncia.

– Averiguar y apuntar nombre y apellido del denunciante, domicilio y número de teléfono de contacto.

​– En caso de recibir negativa a este requerimiento, se consignará como denuncia anónima, pero tomando nota del teléfono que llama.

Sobre la denuncia que se realiza

– Origen y causa de la denuncia

– Lugar donde ocurre la misma, indicando calle y numero de domicilio fehaciente, ruta número y kilometraje, si es en campos y/ó estancias, los nombres de las mismas.

Fecha y hora de recepción de la denuncia:

– El operador que toma la denuncia deberá dejar asentado por escrito su nombre y Nº de leg.

​- En caso de que sea por venta ilegal deberá ser pasada a la policía al Jefe de la Estación Comunal.

– En el caso de ser uso de elementos pirotécnicos, deberá pasar al área de Protección Ciudadana y Medio Ambiente y su Director, de lunes a viernes de 7 a 19hs, donde dispondrá de inspectores para llevar a cabo la constatación y el labrado de acta correspondiente.




Comentarios