Existe en Coronel Rosales un protocolo de recepción telefónica de denuncias por uso y venta ilegal de pirotecnia en todo el ámbito del Partido, prohibida por la Ordenanza Nº 3.450.
El no cumplimiento de la disposición municipal supondrá la clausura de comercios y decomiso y multa para particulares.
– Las llamadas serán recepcionadas por la línea telefónica gratuita al número 103 el cual estará habilitado las 24 horas tal efecto
– Recibida la llamada, el operador deberá procurar recabar la máxima cantidad de datos e información Información necesaria de quien denuncia.
– Averiguar y apuntar nombre y apellido del denunciante, domicilio y número de teléfono de contacto.
– En caso de recibir negativa a este requerimiento, se consignará como denuncia anónima, pero tomando nota del teléfono que llama.
Sobre la denuncia que se realiza
– Origen y causa de la denuncia
– Lugar donde ocurre la misma, indicando calle y numero de domicilio fehaciente, ruta número y kilometraje, si es en campos y/ó estancias, los nombres de las mismas.
Fecha y hora de recepción de la denuncia:
- El operador que toma la denuncia deberá dejar asentado por escrito su nombre y Nº de leg.
- En caso de que sea por venta ilegal deberá ser pasada a la policía al Jefe de la Estación Comunal.
– En el caso de ser uso de elementos pirotécnicos, deberá pasar al área de Protección Ciudadana y Medio Ambiente y su Director, de lunes a viernes de 7 a 19hs, donde dispondrá de inspectores para llevar a cabo la constatación y el labrado de acta correspondiente.