El STM se expresó tras la desvinculación del enfermero

Dicen desde el gremio que hay situaciones que "bordean la persecución y el acoso laboral".

Sede STM Punta Alta
Sede STM Punta Alta

A través de un comunicado que lleva la firma de Marcelo Sottile y Raúl Almada, Secretario General y de Prensa respectivamente el Sindicato de Trabajadores Municipales expresó su posición luego que el Departamento Ejecutivo decidiera no renovar el contrato de Hernán Pereyra, enfermero que se desempeñaba en Pehuen Co.

"El Sindicato de Trabajadores Municipales manifiesta su profunda preocupación ante la sucesión de hechos producidos en los últimos meses, los que sin duda alguna atentan contra la estabilidad y el salario de los trabajadores", expresaron.

Marcelo Sottile (STM)
Marcelo Sottile (STM)

Desde el gremio pusieron énfasis en "situaciones que bordean la persecución y el acoso laboral habida cuenta que se producen descuentos salariales dando por caídas bonificaciones y beneficios obtenidos por los empleados".

Sobre la situación que se dio en Pehuen Co, indicaron "este Sindicato manifiesta su preocupación y repudio a cualquier tipo de medida que atente contra la estabilidad laboral y salarial que pueda resultar persecutoria".

El STM manifestó su solidaridad "con aquellos que han perdido su trabajo y asume el compromiso que como Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados tiene en la lucha por los derechos de todos los empleados municipales", finalizaron.