Finalizó el Taller municipal "Lengua de Señas"

El pasado martes a las 19 horas en la ex Estación Solier. Cumplieron con los módulos establecidos 40 alumnos puntaltenses.

Lengua de señas Punta Alta
Lengua de señas Punta Alta

Este martes, en el Complejo Cultural Estación Solier, se llevó a cabo la entrega de diplomas a los participantes del Taller municipal de Lengua de Señas, que estuvo a cargo de la profesora Karina Veñy.

Participaron de la entrega de diplomas 40 alumnos, el intendente Mariano Uset y la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez.

Veñy le manifestó a Vía, "esta campaña de concientización que emprendimos hace 5 años, fue para que la comunidad tuviera acceso a un curso básico y gratuito, y que entre todos comencemos a hacer de este mundo un lugar sin barreras".

Lengua de señas Punta Alta
Lengua de señas Punta Alta

"Es un taller muy básico, porque se da desde un lugar más  humilde. Quiero que la gente se pueda comunicar desde lo más simple, que tengan conocimiento de la lengua de señas. Es un granito de arena y aún no sé si continuamos el año que viene".

Los cursos gratuitos se dividieron en dos módulos durante 2019. Del primero, participaron más de 100 alumnos, mientras que durante el segundo semestre del año como Nivel 2, para aquellos que habían cursado el primer módulo, participaron 40 personas.

Lengua de señas Punta Alta
Lengua de señas Punta Alta

Durante la entrega de diplomas, la sala del Complejo Cultural se vio colmada de familiares y amigos de los alumnos del taller, quienes disfrutaron de la interpretación de varias canciones y también del coro Sueño en Señas.