La ONG Metamorfosis trabaja para brindarles lo necesario a las pacientes (mariposas) oncológicas en la ciudad. Distintas instituciones, comercios, familias, amigos y las mismas mariposas colaboran en todo lo necesario. Se realizan pelucas, talleres de maquillaje, entre otros.

Durante el año, la escuela secundaria Nº 1 llevó a cabo un proyecto con los alumnos y a fin de año se logró ver con total admiración lo que han logrado.

En el marco de un proyecto interdisciplinario de Arte y Construcción de la Ciudadanía, los alumnos de 3ro 1ra habían entregado en Agosto , cabezales para las pelucas.

Secundaria 1 con los cabezales

En diciembre, los mismos jóvenes llevaron a cabo otra actividad más. "Misión cumplida" manifestaron en la red social facebook, "turbantes terminados". Los chicos fueron guiados por la profesora de arte Jael Calvi .

Alumnos y Metamorfosis con los Turbantes

Además, los adolescentes recibieron charlas sobre la enfermedad del cáncer, su prevención y la importancia del trasplante de médula.

La profesora Melina Gelós le manifestó a Vía, "la idea de este proyecto surgió en la materia ciudadanía ,en el tratamiento de la temática del Rol de las ONGS en Coronel Rosales ,entre ellas la agrupación terapéutica Metamorfosis . Fue así que los alumnos tuvieron la iniciativa de ayudarlos con los insumos que más necesitaban, entre ello los cabezales".

Alumnos con los Turbantes

Continuó, “los Objetivos de este proyecto, además de ayudar a la ONG , son también Integrar saberes, fomentar la solidaridad, valorar el esfuerzo, aplicar conocimientos adquiridos y promover el trabajo en equipo.  Este Proyecto se puso manos a la obra en el mes de Junio y continuó con la confección de Turbantes hasta diciembre ", finalizó .

Turbantes