Liga del Sur: comienzan a jugar su suerte en los playoff

Este miércoles se inician los cuartos de final del torneo "Oscar Morán". Rosario recibirá a Villa Mitre y Sporting visitará a Tiro Federal.

Damián Fernández, Leopoldo Gorosito y Ulises Fochesato
Damián Fernández, Leopoldo Gorosito y Ulises Fochesato

Mañana comenzarán los partidos de cuartos de final del torneo "Oscar Morán" de la Liga del Sur. Tres de los cuatro partidos comenzarán a las 16, mientras que uno lo hará 16.30.

El cuadro de playoff quedó conformado el sábado cuando en la reclasificación Libertad superó por 2 a 0 a Olimpo logró su plaza como número 8. De esta manera el equipo de Villa Rosas será rival de Liniers y jugará como local en su escenario a partir de las 16. 

A la misma hora comenzarán los partidos de los equipos de Punta Alta. Rosario Puerto Belgrano será local ante Villa Mitre, equipo complicado que llegó al tercer puesto luego de vencer en la última fecha a Huracán como visitante, el equipo bahiense realizó una gran campaña en los playoff del apertura. Los ganó y fue finalista por el título.

Villa Mitre superó a Sporting
Villa Mitre superó a Sporting

Rosario aseguró su clasificación en la última fecha al golear en casa a Pacífico de Cabildo por 5 a 1. El tricolor no atraviesa su mejor momento, pero al menos volvió a ganar luego de 6 partidos. Otra buena para el equipo de Katz es que contará con todos los jugadores al regresar de sus suspensiones Damián Fernández y Maximiliano Brunelli .

Damián Fernández (Rosario)
Damián Fernández (Rosario)

Sporting será visitante ante Tiro Federal. El partido comenzará a las 16 en el "Onofre Pirrone". El aurivioleta se quedó con la Zona "B" y es el 7°. Con este cruce se dará el choque entre los dos últimos técnicos campeones con el rojinegro, Emiliano Ortiz en 2018 y Fito Cuello en 2019.

Fito Cuello regresó esta semana a los entrenamientos
Fito Cuello regresó esta semana a los entrenamientos

El rojinegro no solo llega a los playoff con todo el plantel a disposición. También estará su DT, quien se reintegró a las prácticas luego de la operación de corazón a la que fue sometido luego del partido ante Liniers.

La restante eliminatoria será que protagonicen Huracán y Bella Vista, el partido de ida comenzará 16.30 en la "Loma". La revancha se jugará en Ingeniero White el fin de semana.