"Generamos 350 kilos de basura por persona al año, es muchísimo"

Lo afirmó Gloria Basso, Directora de Relaciones con la Comunidad y Educación del OPDS en su visita a Punta Alta.

Gloria Basso OPDS
Gloria Basso OPDS

Luego de la charla brindada sobre  3R (Reducir, Reciclar y Reutilizar), Gloria Basso Directora de Relaciones con la Comunidad y Educación del OPDS afirmó en rueda de prensa que se producen 350 kilos de basura por persona al año. "Esto es muchísimo", dijo.

La Directora del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, destacó que se está empezando a reciclar y separar en los domicilios y que eso es lo que cada vecino puede realizar.

Puntos Limpios
Puntos Limpios

Basso destacó el rol de los puntos limpios en el distrito. "Cada puntaltense debe empezar a separar sus residuos de acuerdo a lo que dicen esas campanas".

"Otro factor importante es la tierra. Hay mucha gente que tiene tierra, se debe empezar a compostar, entre el 50 y el 58% de la basura que producimos es orgánica. Es la fracción más grande de los residuos producidos, si compostamos lo podemos utilizar para nuestras plantas, indicó".

"Tenemos que comenzar desde casa con estas tareas, es nuestra responsabilidad. Cuidemos lo que compramos, compremos con menos packaging es una forma de reducir, son pasos fáciles de hacer desde casa", concluyó.