Estuvo a cargo de Gloria Basso del OPDS, la Directora dijo que "Coronel Rosales dio un paso adelante con la instalación de Puntos Limpios".


El miércoles en el espacio Punto Digital que funciona en el Complejo Cultural Estación Solier se realizó una capacitación sobre lo denominado 3R (Reducir, Reciclar y Reutilizar).

La misma estuvo a cargo de Gloria Basso, Directora de Relaciones con la Comunidad y Educación del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

Esta actividad fue organizada en conjunto con el Municipio. En rueda de prensa la representante del OPDS y la secretaria de Gobierno Abigail Gómez explicaron los alcances de esta capacitación.

Abigail Gómez y Gloria Basso (OPDS)

“Decidimos convocar al OPDS para realizar capacitaciones con puntaje para docentes, para continuar con las políticas relacionadas al medio ambiente y que hoy se visibilizan en las campanas que forman los Puntos Limpios de la ciudad”, explicó Gómez.

La Secretaria de Gobierno destacó que con la intervención del OPDS se avanza en la capacitación de quienes capacitan para que transmitan los conocimientos.

Puntos Limpios

Gloria Basso por su parte señaló que la convocatoria debe hacerla el Municipio para que el OPDS puede intervenir. “Fue un encuentro muy ameno, interesante y apasionante con los docentes”.

Basso además indicó que Coronel Rosales dio “un pasito adelante con las campanas de Puntos Limpios. Deben comenzar a separar los residuos en casa para darle utilización a esa herramienta”.para darle utilización a esa herramienta”.

También valorizó el rol docente. “Son los mejores agentes multiplicadores que tenemos, ya fuero más de dos millones de alumnos capacitados por los docentes. Los alumnos so quienes trasmite en sus casas que es donde debemos comenzar”.




Comentarios