Foro Local por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia en Punta Alta

Será el viernes 4 de octubre en el Anfiteatro del Parque San Martín, de 9 a 11.30hs.

Foro de la niñez
Foro de la niñez

El viernes 4 de octubre, se realizará la tercera edición del Foro Local por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia en el Anfiteatro del Parque San Martín, de 9 a 11.30hs.

Dicho encuentro está organizado por la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, y el Área de Juventud.

En esta ocasión los destinatarios de la jornada serán Niños y Niñas del segundo ciclo del nivel primario, por lo que se suma este año a la organización, la Jefatura Distrital de Educación.

El Foro Local es un espacio recreativo y formativo con un carácter altamente democrático, ya que la palabra la tienen los propios Niños, quienes de este modo brindan datos concretos del nivel de conocimiento que tienen ellos sobre sus Derechos.

Foro de la niñez
Foro de la niñez

"Trabajamos para que cada Niño o Niña que participe del Foro, se vaya con los conocimientos claros de cuáles son sus Derechos, dónde pedir ayuda si sienten que estos no se están cumpliendo, y puedan ser agentes multiplicadores con sus pares y sus familias de esta información", explicó el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Santiago Maidana.

“En las ediciones anteriores del Foro hemos podido obtener datos relevantes, que nos llamaron a redoblar esfuerzos, ya que el nivel de desconocimiento que tenían los propios chicos sobre el Sistema de Protección era alto”.

“Va a ser una jornada de reflexión donde los protagonistas van a ser los chicos, sus derechos, y nuestra obligación como Estado por protegerlos”, concluyó el funcionario a cargo de la Dirección de Niñez.