3° edición de la Expo Joven en Punta Alta

El martes 1 de octubre, de 9 a 14hs, en las instalaciones del Club "Los Andes" (Humberto 1.159).

Expo Joven Punta Alta
Expo Joven Punta Alta

El martes 1 de octubre, de 9 a 14hs, se presentará la tercera edición de la Expo Joven en instalaciones del Club Los Andes de nuestra ciudad, con el lema “Dale play a tu futuro”.

Esta propuesta, busca dar a los jóvenes un acercamiento al futuro inmediato que los espera, a través de la orientación vocacional, stands para saber cómo acceder a la carrera docente o al mundo del trabajo, con empresas explicando qué tipo de perfiles requieren.

Los jóvenes que se acerquen, se encontrarán con todas las propuestas educativas, laborales, artísticas y emprendedoras del municipio  y de la región.

Además de la muestra de carreras, habrá charlas, presentaciones y show en vivo, con una banda local.

De la muestra de carreras participarán institutos terciarios del distrito. También la UNS, la UPSO y la UTN tendrán sus stands contando sus propuestas de carreras.

Para las personas que quieran ingresar al mundo de la docencia, la Secretaría de Asuntos Docentes y el Consejo Escolar brindarán información.

Expo Joven Punta Alta
Expo Joven Punta Alta

Se instalará una carpa del Municipio, con la Oficina de Empleo dando tips de entrenamientos para entrevistas laborales y búsqueda de empleo.

Asimismo, en este espacio habrá un sector donde el Municipio mostrará cómo acompaña a los jóvenes en sus proyectos de vida desde Punto Digital, Cultura, Deportes y Turismo.

Habrá un stand de orientación vocacional ocupacional, para los jóvenes que aún no decidieron su futuro, a cargo de los equipos de orientación escolar de la Dirección General de Escuelas.

Las empresas del distrito tendrán un espacio, donde podrán contar al joven cuál es el perfil de empleado que ellos necesitan.

La ANSES brindará información acerca del programa PROGRESAR, mientras que desde el Programa Envión se expondrán sus propuestas para los jóvenes, invitándolos a participar.