Insisten con el pedido de Zona Fría y descuentos tarifarios para Coronel Rosales

Insisten con el pedido para acceder a Zona Fría.
Insisten con el pedido para acceder a Zona Fría.

La iniciativa fue votada por unanimidad en el Concejo Deliberante, solicitaron al Servicio Meteorológico Nacional nuevas mediciones de temperatura en nuestra región.

En la ultima sesión del HCD aprobaron por unanimidad un proyecto de Bien Común el que se solicita al Servicio Meteorológico Nacional que disponga de nuevas mediciones de temperatura en Coronel Rosales con el finde de comparar con otros lugares del país.

También se pide  la remisión de dichos informes al Secretario de Energía de la Nación, al ENARGAS y a todos los legisladores de la Región con el fin de tener un nuevo respaldo científico al pedido de Zona Fría para acceder a los descuentos tarifarios correspondientes. 

Daniel Medina en Audiencia Pública ENARGAS
Daniel Medina en Audiencia Pública ENARGAS

"El precio del gas y el del combustible son altísimos si los comparamos con La Pampa, allí acceden por ley al beneficio de zona fría. Esto es algo que manifesté en la Audiencia publica del ENARGAS. Creo que para avanzar en esto tenemos que estar unidos en favor de los vecinos" , afirmó el concejal Daniel Medina.

El concejal recordó que en el último año los vecinos de menores recursos sufrieron el recorte de sus tarifas sociales en pleno invierno, algo que fue denunciado por el Concejo Deliberante. "Esa iniciativa -que solicitaba a las autoridades nacionales revisar la medida- no tuvo acompañamiento por parte del Ejecutivo que encabeza Mariano Uset", afirmó.